La facultad de Veterinaria se encuentra en pleno crecimiento, cada vez mas nos damos cuenta de la importancia que tienen las mascotas y su cuidado en nuestra sociedad.
De esta forma la facultad de veterinaria quiere contribuir a la sociedad y al nivel de sus estudiantes con la creación de un edificio que cumpla las funciones de generar un espacio para la recreación, el cuidado, aprendizaje y reconocimiento de los perros y de sus dueños.
El edificio cuenta con un diseño bioclimático, el alero en la parte superior del edificio nos ayuda a sombrear el edificio en ciertos momentos del año para mantenerlo fresco y a de igual forma cuenta con las medidas exactas para dejar pasar el sol en invierto y ayudarnos a calentar el edificio.
Los acabados en la fachada principal son acrílicos que se mezclan con los colores distintivos de la facultad y permiten pasara mas luz en ciertos puntos haciendo un juego de diseño tanto en el exterior como en el interior del edificio.
En las de mas fachadas del edificio manejamos materiales sobrios y lisos dando un contraste con la fachada principal y cuidando los huecos para evitar la entrada de sol.
La forma de la cubierta no solos nos ayuda a evitar el sol en los momentos calurosos del año si no que también funcionara como un recolector de aguas de lluvia para su posterior utilización en el edificio o en el riego de los jardines de la facultad.
En el interior del edificio un patio que nos ayuda iluminar y regular la temperatura del edificio.
En la distribución del edificio, en la parte de sótano el estacionamiento, aprovechando las excavaciones de cimentación y reutilizando la tierra removida en un talud que nos ayuda a elevar el primer nivel del edición donde se ubica la explanada, el acceso al edificio y el café donde se contara con todo el mobiliario especializado para que puedas acudir con tu mascota, en los de mas niveles, el museo del perro, la clínica veterinaria, el auditorio y las oficinas administrativas de las diferentes asociaciones al cuidado de las mascotas.
En los exteriores del edificio un "perrodromo" donde podrás asistir con tus mascotas y contaras con todos los accesorios y juegos para el entrenamiento y recreación de tus mascotas.
También la parte exterior un centro de entrenamiento de perros lazarillos con toda la infraestructura para la formación de estas nobles mascotas.
Desde la explanada se tiene una vista completa del perrodromo y sus alrededores, un detalle de luz entra por el patio interior del edificio.
En el cafe podrás convivir con tus mascotas y mantener contacto visual mientras se encuentra ejercitándose en el perrodromo.
El espacio interior contara con mobiliario que lo podrán hacer polivalente en cualquier momento, el patio interior nos ayuda a mantener una iluminación y ventilación adecuada.
Muy creativo Diseño y excelentes criterios.
ResponderEliminar